Aseguran 3 mil litros de hidrocarburo en Otumba

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró tres mil 930 litros de hidrocarburo, en el municipio mexiquense de Otumba. El aseguramiento del hidrocarburo se realizó durante un recorrido de rutina, del personal de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica, quienes percibieron un fuerte olor a hidrocarburo, en un predio ubicado en la calle Benito Juárez, […]

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró tres mil 930 litros de hidrocarburo, en el municipio mexiquense de Otumba.

El aseguramiento del hidrocarburo se realizó durante un recorrido de rutina, del personal de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica, quienes percibieron un fuerte olor a hidrocarburo, en un predio ubicado en la calle Benito Juárez, en el poblado de Cuautiancingo, municipio de Otumba.

La PGR informó a través de un comunicado que por estos hechos, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juzgado Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones, una orden de cateo para el inmueble antes mencionado.

El Representante Social de la Federación en compañía de peritos en materia de criminalística de campo, química forense, tránsito terrestre, fotografía y dactiloscopia, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, revisaron el inmueble, donde aseguraron diversos garrafones y tambos que contenían hidrocarburo, así como una camioneta marca Dodge, una camioneta marca Ford 250 Pick up y un vehículo de la marca Nissan.

En consecuencia, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el Estado de México, inició la averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.