Invitan a Correr por tu Causa

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo la Carrera Atlética ‘Corre por tu Causa’ en su Segunda Edición misma que organiza la Parroquia Universitaria a través del Centro de Proyección Universitaria A.C. La justa se desarrollará en las categorías juvenil, libre y master con el fin de recaudar fondos para mantener el edificio-parroquia. Mónica […]

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo la Carrera Atlética ‘Corre por tu Causa’ en su Segunda Edición misma que organiza la Parroquia Universitaria a través del Centro de Proyección Universitaria A.C.

La justa se desarrollará en las categorías juvenil, libre y master con el fin de recaudar fondos para mantener el edificio-parroquia.

Mónica Ortiz Zamudio, coordinadora de la justa, informó en conferencia de prensa que evento se desarrollará sobre la distancia de los 5 kilómetros el próximo 30 de agosto  a partir de más 8 de la mañana.

«La justa es organizada por el Centro de Proyección Universitaria A.C. Esta será la segunda edición de la justa de que en el 2014 celebramos la primera con una participación de 182 corredores».

Cielo Martínez, también parte del comité organizador detallo que el evento «surgió con motivo del aniversario 20 de la agrupación justo hace un año».

«No dependemos de la universidad, la misma se creó por una causa que es fortalecer su formación y desarrollo personal mediante el deporte y al mismo tiempo recaudar fondos que puedan coadyuvar al mantenimiento del Centro».

Para este año «esperamos 300 corredores y tendrá como salida y meta en el centro histórico; iniciará en la Plaza Morelos (Teatro Morelos) de la ciudad de Toluca.

Las inscripciones para esta edición se podrán realizar en el Centro de Proyección Universitaria, el parque Vicente Guerrero y a través de la página http://www.parroquia-cpu.wix.com/corrextucausa2

Tendrá un costo de 150 pesos hasta el17 de agosto y después de esa fecha hasta el 29 del mismo mes será de 200.

La premiación será en especie,  bicicletas y baterías para celulares, entre otros.

Finalmente, Joel Fabela Hernández, en representación del H. Ayuntamiento de Toluca agregó que «el compromiso es seguir apoyando las buenas causas», por lo que su aportación será con la logística.

«Para esta ocasión la ruta se modificó, el punto de salida y meta es la calle de Aquiles Serdán».