Skip to content Skip to footer

Aseguran a más de 200 animales presuntamente maltratados en falso santuario

De acuerdo con la Profepa, se recuperaron 177 felinos; 17 monos, 4 perros, dos coyotes y dos asnos.

animales maltratados

Alrededor de 190 animales se encuentran asegurados tras un cateo en el santuario Black Jaguar-White Tiger; ubicado en la alcaldía Tlalpan; las condiciones del inmueble fueron denunciadas por presuntos malos tratos a los animales, a quienes supuestamente dejaban morir de hambre o enfermedades.

Para entender mejor: Denuncian a fundación Black Jaguar-White Tiger por maltrato animal

En el lugar se resguardaban leones africanos, blancos, tigres, jaguares, pumas, monos araña y burros. Así mismo, el abogado de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), pidió una inspección mayor en todo el sitio; pues, se denunció la presencia de fosas clandestinas de animales.

Uno de los extrabajadores del lugar, narró para la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), las condiciones en las que viven los animales.

En fotografías de prueba hay animales desnutridos, con heridas expuestas y en espacios reducidos; tras la viralización del hecho, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los ejemplares serán trasladados a zoológicos.

Lee: Hasta 9 años de cárcel a quien maltrate animales en Edomex

“Hubo un aseguramiento de la fiscalía, los animales están bajo revisión, se van a llevar a los zoológicos, normalmente ocurre así, la Profepa primero toma en sus manos a los animales y después ubica un lugar, donde puedan reponerse y recuperarse”, dijo.

Los animales recuperados

De acuerdo con la Profepa, se recuperaron 177 felinos; 17 monos, 4 perros, dos coyotes y dos asnos.

La AZCARM exigió un castigo ejemplar para Eduardo Serio, para acabar con farsantes animalistas que están dañando nuestra fauna.

animales maltratados

animales maltratados