Continúa registro de periodistas independientes en el Seguro Social, van 386

Continúa registro de periodistas independientes en el Seguro Social, van 386
El registro continúa abierto para aquellos comunicadores que deseen inscribirse.

El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República y vocero del presidente, Jesús Ramírez Cuevas, informó que 471 periodistas independientes han solicitado su inclusión al Sistema de Seguridad Social; impulsado por el gobierno de México. Del total de registros, 386 han sido aceptados y comenzarán a recibir un seguro médico.

Como ya lo habían dicho desde el anuncio de la implementación del programa; se destinará hasta el 25 por ciento del presupuesto anual de publicidad a medios de comunicación; con el propósito de que los trabajadores independientes tengan acceso a la seguridad social.

Te recomendamos leer: Anuncia AMLO plan de Seguro Social para periodistas independientes

De este modo, los periodistas aceptados comenzarán a gozar de las prestaciones a partir del próximo primero de agosto de este año.

Finalmente, Ramírez Cuevas mencionó que el 25 por ciento de las solicitudes se concentran en la Ciudad de México; 10 por ciento en el Estado de México; y 8 por ciento en Veracruz y Guerrero. Además, el 12 por ciento de los registrados son mayores de 60 años.

Con información de La Jornada,