Skip to content Skip to footer

Asesinan a 15 personas en San Mateo del Mar, Oaxaca

Entre las víctimas se encuentran dos mujeres que mostraban signos de tortura y quemaduras

En Oaxaca fueron asesinadas 15 personas, entre ellas dos mujeres que, además, mostraban signos de tortura y de quemaduras. De acuerdo con el Ayuntamiento de San Mateo del Mar, los asesinos son sujetos vinculados al crimen organizado.

A través de un comunicado se informó que la masacre sucedió en la comunidad de Huazantlán del Río por personas armadas y José Luis Chávez Salinas, agente municipal de esa localidad.

El Ayuntamiento de esta comunidad indígena ikoots informó que “los hechos fueron orquestados por dichas personas y respaldados por quien se dice ser jefe de plaza de un grupo de la delincuencia organizada llamado Gualterio Escandón, alias ‘Gual Perol’, y que a causa de su sadismo hemos perdido vidas inocentes de hombres y mujeres”.

En el documento se señala también que, al momento de ser agredidas, las 15 víctimas participaban en una manifestación, en la que expresaban que semanas antes habían sido detenidas ilegalmente.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer que

Por su parte, el Ayuntamiento de San Mateo del Mar identificó a los atacantes como Camerino Dávalos Laminzar, Pedro Dávalos Laminzar, Laura Fiallo Sandoval, Marcelino Ramírez Nolasco, Iván Mateos López y José Luis Chávez Salinas.