
Antonio de la Cruz –reportero del periódico “Expreso”– fue asesinado en Tamaulipas, tras salir de su domicilio. De acuerdo con información preliminar, el atentado sucedió en la calle Puerta de la Luna; en el fraccionamiento “Puerta de Tamatán”; en el cual resultó herida su hija.
La Fiscalia General de Justicia del Estado de Tamaulipas dio a conocer que se ha iniciado con la investigación derivado de los hechos correspondientes; en los cuales también tomó conocimiento la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.
Te recomendamos leer: Protestan periodistas de Toluca contra la represión policial e impunidad en Edomex
A través de su sitio de internet, el Periódico manifestó su inconformidad y exigió a las autoridades que se haga justicia. Asimismo, Pedro Alfonso García Hernández, director de Expreso calificó el ataque como un atentado a la libertad de expresión.
En lo que va del año, ya suman 13 casos de homicidio a periodistas, siendo los casos de Lourdes Maldonado, Margarito Martinez en Tijuana y los de Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García Olivera en Veracruz los más viralizados.
El diputado local de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas, culpó al gobierno de Francisco Javier Cabeza de Vaca, por el asesinato del periodista.
"¡FUE CONSIGNA!" 🤬 Culpa Gustavo Cárdenas, diputado local de Movimiento Ciudadano, al gobierno de Cabeza de Vaca en #Tamaulipas por asesinato del periodista Antonio de la Cruz, ultimado a balazos por motosicarios que lo esperaban afuera de su domicilio en #CdVictoria pic.twitter.com/YNALWhITPe
— Expresionenred (@expresionenred) June 29, 2022
Con información de El Universal.