Asesinan a director de seguridad en Sultepec

Toluca, México; 23 de junio de 2018. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México localizaron el cuerpo sin vida del jefe de seguridad pública del municipio de Texcaltitlán esta mañana en la carretera La Puerta-Sultepec. Las versiones policíacas informaron que el director de seguridad pública municipal habría sido secuestrado hace unos días. […]

Toluca, México; 23 de junio de 2018. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México localizaron el cuerpo sin vida del jefe de seguridad pública del municipio de Texcaltitlán esta mañana en la carretera La Puerta-Sultepec.

Las versiones policíacas informaron que el director de seguridad pública municipal habría sido secuestrado hace unos días. Un comando lo interceptó afuera de su domicilio en la comunidad de Santa María, en Texcaltitlán, y se llevaron al policía municipal junto con el automóvil del gendarme.

El cuerpo del occiso fue localizado maniatado en el acotamiento de la carretera estatal. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer las causas del asesinato.

En el presenta año se han cometido 1 mil 187 homicidios en el Estado de México, 247 de ellos en el pasado mes de mayo. El estado encabeza la lista de las entidades más inseguras del país, con 23 mil 718 delitos cometidos en el presente año, de cuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.