Asesinan a dos militantes del Partido Verde en Tlalmanalco

El líder del partido, José Alberto Couttolenc condenó los hechos a través de un video publicado en sus redes sociales

Al finalizar un evento del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tres militantes fueron atacados a balazos en la zona de los Volcanes en el municipio de Tlalmanalco, el saldo de la agresión fue de dos muertos y uno lesionado de gravedad.

De acuerdo con testigos las víctimas identificadas como Guillermina Sánchez Ramírez, Fernando Horribles Maqueda, exregidor de Chalco y el sobrino de éste último, se encontraban en la Calle Fray Martín de Valencia y Nogal, cuando un grupo de sujetos a bordo de un auto se detuvieron para agredirlos a balazos y huyeron del lugar.

Guillermina Sánchez Ramírez murió en el sitio, mientras que el exregidor de Chalco fue trasladado al hospital, donde minutos después falleció, su sobrino fue ingresado al nosocomio Gómez Farías en Zentlalpan en calidad de grave. 

Los hechos se registraron tras la toma de protesta de la estructura local del Partido Verde.

El líder del partido, José Alberto Couttolenc condenó los hechos a través de un video publicado en sus redes sociales. 

“Los verdes condenamos y repudiamos este acto de cobardía; a su familia le decimos que cuente con nosotros y que esto no quedará impune. Hoy estamos más unidos y fuertes que nunca y por eso debemos de luchar juntos para acabar con la violencia contra las mujeres.”, dijo el también legislador. 

Delfina Vázquez, delegada del PVEM en el municipio de Tlalmanalco, lamentó el asesinato y exigió a las autoridades esclarecer el crimen.