Asesinan a policías en minas del NAICM

Toluca, México; 13 de mayo de 2018. Dos elementos de la Policía Municipal de Teotihuacán que custodiaban la mina La Providencia, de donde se extrae material pétreo para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fueron asesinados la madrugada de hoy. Así lo informaron a medios agentes municipales de Teotihuacán, quienes […]

Toluca, México; 13 de mayo de 2018. Dos elementos de la Policía Municipal de Teotihuacán que custodiaban la mina La Providencia, de donde se extrae material pétreo para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fueron asesinados la madrugada de hoy.

Así lo informaron a medios agentes municipales de Teotihuacán, quienes encontraron los cuerpos esta mañana. La mina se ubica en el poblado de Santa María Maquixco, localizada al sur de la cabecera municipal de ese municipio y al noreste de la zona de construcción del NAICM.

Las autoridades policíacas identificaron a los occisos como Cristian “N” y Juan Carlos “N”, de 25 y 26 años respectivamente. A ellos se les había comisionado la vigilancia de las minas, debido a un convenio entre la Policía Municipal y los dueños de la mina.

Los uniformados hallaron los cuerpos con impactos de bala en el cráneo y a una distancia de 100 metros entre ambos.

Ambos gendarmes vestían como civiles, y uno de ellos portaba un arma. Hasta el momento, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Teotihuacán no ha emitido un comunicado aclarando la situación.

Los cuerpos fueron trasladados por peritos de la Fiscalía General de Justicia el Estado de México a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que se les realice la necropsia de ley y se realicen las investigaciones para localizar a los agresores.