Asesinan a tres en Edomex en ocho horas

Al menos tres personas perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionadas en los municipios de Ixtapaluca, Tlalnepantla y Chimalhuacán en un lapso de ocho horas, tras diversos ataques. Fue a las 9:00 de la mañana de este miércoles cuando, en Ixtapaluca, un sujeto perdió la vida y dos más resultaron heridos cuando un grupo […]

Al menos tres personas perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionadas en los municipios de Ixtapaluca, Tlalnepantla y Chimalhuacán en un lapso de ocho horas, tras diversos ataques.

Fue a las 9:00 de la mañana de este miércoles cuando, en Ixtapaluca, un sujeto perdió la vida y dos más resultaron heridos cuando un grupo armado abrió fuego en su contra en las inmediaciones del poblado de Coatepec.

De acuerdo con la información publicada por el diario A Fondo Edomex en su portal, las víctimas se encontraban abordo de un vehículo tipo Atos en el cruce de Moras y Callejón de las Miras, cuando los tripulantes de una camioneta Suburban color blanco los emparejaron, los balearon y se dieron a la fuga.

En el lugar falleció Edgar Santiago Meneses Ferias, de 20 años de edad, mientras que Carlos de 44 años e Israel de 30, fueron trasladados a un hospital de la zona con distintas lesiones.

En tanto, a las 10:00 de la mañana, en la esquina de Avenida del Peñón y Plutarco González, en el Barrio Plateros del municipio de Chimalhuacán, dos asaltantes se subieron a una combi del transporte público con número económico 206 que se dirigía a Metro Pantitlán, para despojar a los usuarios de sus pertenencias, sin embargo, una mujer y su hijo se pusieron nerviosos por lo que los delincuentes los balearon, a Leonor Gutiérrez a la altura de la rodilla derecha y a Carlos Manuel de 23 años de edad, en el ojo.

En el municipio de Tlalnepantla se reportaron dos homicidios. El primero a las 14:00 horas en la colonia El Teayo, donde -desde un vehículo tipo Aveo en movimiento- dispararon en contra del dueño de un negocio de compra-venta de chatarra en 12 ocasiones.

El ahora occiso fue identificado como Pablo Rogelio Álvarez Hernández, y testigos relataron que los sujetos asaltaron al dueño del negocio y también pretendieron despojarlo de su vehículo, a lo que se opuso, por lo que le dispararon en varias ocasiones. Al parecer minutos antes había retirado una cantidad de dinero del banco.

Finalmente, a las 17:30, un hombre fue ejecutado con un disparo en la cabeza cuando circulaba abordo de una camioneta Trax LTZ color azul, por Periférico norte, a la altura de la colonia Jardines de Santa Mónica.