Asesinan al presidente municipal de Jilotzingo 

Jilotzingo, Méx.- El alcalde panista del municipio de Jilotzingo, Juan Antonio Mayén Saucedo, fue agredido a balazos la mañana de este viernes cuando viajaba sobre la carretera Jilotzingo-Naucalpan. Los primeros reportes indican que el edil y dos de sus escoltas perdieron la vida, mientras que dos personas más resultaron lesionadas, mismas que fueron trasladadas a […]

Jilotzingo, Méx.- El alcalde panista del municipio de Jilotzingo, Juan Antonio Mayén Saucedo, fue agredido a balazos la mañana de este viernes cuando viajaba sobre la carretera Jilotzingo-Naucalpan.

Los primeros reportes indican que el edil y dos de sus escoltas perdieron la vida, mientras que dos personas más resultaron lesionadas, mismas que fueron trasladadas a un hospital en el Valle de México.

Los escoltas fallecidos fueron identificados como Omar Calzada y Carlos Magallan.

El ataque se registró cerca de las 10:00 de la mañana en la Naucalpan-Ixtlahuaca, y a la altura de la comunidad de Santa María Mazatla.

El edil y sus escoltas viajaban en un vehículo con placas MXJ 5433, económico 0018 color blanco habilitado como patrulla.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, emitió un comunicado de prensa donde señala que al parecer varios hombres, a bordo de camionetas, interceptaron el vehículo donde viajaba el alcalde y dispararon en diversas ocasiones.

La dependencia dijo que las indagatorias permitirán además, identificar a los probables responsables del homicidio, quienes serán presentados ante la Autoridad Judicial.

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional condenó el homicidio y exigió a las autoridades estatales esclarecer los hechos. A través de su cuenta de Twitter @AccionNacional escribió “Condenamos el asesinato de Juan Antonio Mayén, alcalde de Jilotzingo. Exijimos justicia. Nuestras condolencias a todos sus seres queridos.”