Asesinan en Morelos a exfuncionario de SHCP en sexenio de EPN

A Gamboa Lozano se le vinculó con desvíos millonarios, hasta por 250 millones de pesos

Alfonso Isaac Gamboa Lozano, quien fuera servidor público en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue asesinado la tarde de este jueves en Temixco, Morelos.

De acuerdo con la Fiscalía de Morelos, alrededor de las 15:50 horas de este jueves, un grupo de cuatro hombres ingresaron al fraccionamiento Brisas de Temixco y al interior del domicilio marcado con el número 2, dispararon contra Gamboa Lozano y otras cuatro personas.

Tras el ataque, los agresores huyeron a bordo de un auto compacto tomando hacia la Autopista del Sol.

La Fiscalía de Morelos informó que las víctimas eran dos mujeres y tres hombres, cuyos cuerpos fueron hallados en el pasillo de acceso y en el comedor del jardín.

Confirmaron que uno de los cuerpos, fue identificado como Alfonso Isaac Gamboa Lozano de 39 años de edad, además de Ricardo “N” de 44 años, Edgar “N” de 37 años, Miriam “N” de 43 años y Patricia “N” de 60 años, todos ellos presentaban heridas de arma de fuego.

Las primeras investigaciones indican que las víctimas son originarias de la Ciudad de México y acudieron al inmueble, que utilizaban de descanso los fines de semana, para pasar la contingencia sanitaria por el covid-19.

La dependencia detalló que los agresores portaban armas de fuego cortas y se trasladaban a bordo de un auto marca Renault, tipo Clío de color azul, con placas NEB-85-48 del Estado de México.

Elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional implementaron un operativo para buscar a los agresores, localizando el vehículo en el kilómetro 84 de la carretera federal México-Acapulco a la altura de Temixco.

Alfonso Isaac Gamboa Lozano, fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública durante la administración de Enrique Peña Nieto.

A Gamboa Lozano se le vinculó con desvíos millonarios, hasta por 250 millones de pesos, para campañas del PRI en el gobierno de César Duarte en Chihuahua.