Asesinato de mi hijo, plagado  de anomalías e irregularidades: padre de Ángelo Emmanuel

Metepec, Estado de México.- “Hemos vivido un año y más de 4 meses luchando para que se haga justicia pese al dolor y la impotencia de ver que el asesinato de mi hijo está plagado de corrupción e irregularidades, pero como padre de familia seguiré luchando hasta el final”. Estas son las palabras textuales de Miguel Ángel Martínez Medina, padre de Ángelo Emmanuel Martínez Juárez, un joven asesinado a las afueras de un bar de este municipio la madrugada del 31 de enero de 2014, y que lo único que anhela es que se aplique la ley como corresponde. Al
mayo 19, 2016

Metepec, Estado de México.- “Hemos vivido un año y más de 4 meses luchando para que se haga justicia pese al dolor y la impotencia de ver que el asesinato de mi hijo está plagado de corrupción e irregularidades, pero como padre de familia seguiré luchando hasta el final”. Estas son las palabras textuales de Miguel Ángel Martínez Medina, padre de Ángelo Emmanuel Martínez Juárez, un joven asesinado a las afueras de un bar de este municipio la madrugada del 31 de enero de 2014, y que lo único que anhela es que se aplique la ley como corresponde.

Al relatar los hechos, comentó que al no llegar su hijo a casa comenzaron a buscarlo en Seguridad Pública, hospitales y finalmente, en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se enteraron del fallecimiento de su primogénito.

Al acudir al Ministerio Público para rendir su declaración pudo ver a quienes de acuerdo al vídeo de la Dirección de Seguridad Pública de Metepec le habían quitado la vida a su hijo, mismos que respondieron bajo los nombres de Vicente Fierro Restrepo y Rodrigo Corbal Ruiz, quienes aceptaron haber participado en el homicidio.

Don Miguel Ángel resaltó que desde ese momento empezaron las irregularidades, pues en el video se muestra que otras dos personas estuvieron involucradas y las identificó como Cesar Fierro Chávez, padre de quien realizara los disparos y dueño del bar La República –  lugar donde inició una riña entre los homicidias y Ángelo Emmanuel – así como uno de sus empleados de nombre Aarón Vega; sin embargo, a estos últimos no se les inició ninguna averiguación.

“Me enseñan los videos y me dicen que se tienen las pruebas para que sean condenados a la máxima pena de 70 a 112 años, pero después pasan el caso a la mesa dos con el agente del MP, Octavio Mendoza Chávez, quien nos dice que no presentemos los videos del C4, así como los del bar La República, La Chopería la Terraza y el Bar Bora Bora, pues el presentarlos como evidencia nos podía perjudicar, pero lo único que quería era evitar que no se iniciara la investigación en contra de los otros dos participantes”, afirmó.

 

También explicó para Alfa Diario que al realizarse el proceso de investigación existieron muchas anomalías, pues de homicidio calificado los magistrados Gloria Guadalupe Acevedo Esquivel, María de la luz Quiroz Carbajal y Vicente Guadarrama decidieron bajarlo a homicidio simple al sospechar que la víctima también iba armada, hecho que se descartó con los dictámenes periciales. “Omiten y eliminan pruebas, no quisieron entregar el video del C4 haciendo referencia de que se les había olvidado; además, cuando se abre el proceso del juicio oral el ministerio público no nos informaba de las declaraciones de los implicados, yo pienso que hubo algo de soborno”, reprochó el padre de familia.

Asimismo, aclaró que el juez Ernesto Montoya Garduño fue una de las personas que no se dejó sobornar y con las pruebas que se tenían alcanzó para sentenciar a estas personas a 55 años de prisión; pero pese a contar con pruebas como fotos, vídeos, testigos y otras más, al final se determinó que no existían pruebas en contra de Vicente Restrepo y Rodrigo Corbal por lo que se procedió a dejarlos en libertad absoluta el día 21 de abril. “Yo tenía conocimiento que esas personas estaban esperando a ser sentenciadas para en la apelación sobornar a los magistrados y salir”, aseguró.

No obstante, el progenitor del joven estudiante de arquitectura de 21 años de edad señaló que no se dará por vencido y llegará hasta las últimas instancias, por lo que el pasado 12 de mayo interpuso un juicio de amparo directo en contra de la sentencia de fecha 21 de abril.

“Quiero que se vuelva a recalificar todo y se me acepten todas las pruebas que tengo en mi poder, tengo todas las fotografías de cuando le disparan, cuando huyen, pruebas que desecharon los jueces y que voy a hacer llegar a una dependencia federal para que retomen el caso, porque si se queda en el Estado de México se volverá a corromper y pasará lo mismo”, reprochó.

Por lo anterior, Martínez Medina mandó un mensaje abierto a las autoridades para que no se dejen corromper, pues asegura tener la certeza que esas personas son las responsables de la muerte de su hijo, haciendo referencia a las cuatro que aparecen en el video y las fotografías.

Finalmente, descartó amenazas por parte de los implicados en este delito,  pero sí ofertas por parte de sus propios abogados para que una vez dictada la sentencia se quedaran las cosas como la juez lo dictaminó, ofrecimiento que rechazó al afirmar que la muerte de su hijo no tiene precio.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos