Localizan explosivos y pistolas en casa de presunto asesino del ex primer ministro japonés

Localizan explosivos y pistolas en casa de presunto asesino del ex primer ministro japonés
Aún se desconocen las causas que orillaron al presunto responsable a dispararle a Abe

Personal de seguridad japonés cateó el domicilio del sospechoso del asesinato del ex primer ministro, Shinzo Abe. En la vivienda se localizaron pistolas y explosivos.

De acuerdo con las investigaciones, las armas encontradas y con la que se efectuó el disparo fueron fabricadas por el presunto agresor. Según los policías, el arma homicida era de fabricación casera; similar a una escopeta, construida por varios tubos.

Te recomendamos leer: Fotos | Asesinan a ex primer ministro de Japón; le dispararon en el corazón

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Japón, Tetsuya Yamagami trabajo para las fuerzas niponas entre 2002 y 2005. Hasta el momento se desconoce las razones que llevaron a Yamagami a asesinar a Abe.


El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, murió la madrugada de este viernes tras encontrarse hospitalizado luego de ser baleado. El mandatario se encontraba dando un discurso de campaña en Nara, Japón; con el propósito de apoyar a los candidatos del Partido Liberal Democrático (PLD), en el contexto previo a las elecciones de la Cámara Alta.

Lee: Haití en tenso duelo por el asesinato de su presidente

La bala que le quitó la vida fue tan profunda como para llegar a su corazón; informaron los médicos, quienes no pudieron detener el sangrado.

Con información de El Universal.