Elon Musk rescinde acuerdo de compra de Twitter por 44 millones de dólares

Elon Musk rescinde acuerdo de compra de Twitter por 44 millones de dólares
Musk acusó a Twitter de no cumplir y proporcionar información sobre los bots en el servicio de redes sociales, lo que es fundamental para el desempeño comercial de la empresa

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Inc, informó que rescindiría su propuesta de compra de 44.000 millones de dólares con Twitter Inc, por incumplimiento de varias disposiciones del acuerdo, ya que la empresa no había informado sobre cuentas falsas en la plataforma.

Musk acusó a Twitter de no cumplir y proporcionar información sobre los bots en el servicio de redes sociales, lo que es fundamental para el desempeño comercial de la empresa.

Te recomendamos: Tiempo de bots

Por lo que, el día viernes sus asesores enviaron una carta notificando que rescinde el acuerdo de compra; el multimillonario había amenazado con detener el trato si la compañía no mostraba pruebas de que las cuentas de spam y bots representaban menos del 5% de los usuarios.

Así mismo, los expertos legales debaten si el conflicto sobre los bots es suficiente para que el director de Tesla retire el trato; las acciones de Twitter cayeron un 6% tras el anuncio.

“La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con Musk y planea iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware.”, mencionó el presidente de Twitter Bret Taylor.

También, Elon Musk menciona en la carta a la autoridad regulatoria de EU que la empresa no ha recibido el consentimiento para los cambios de conducta en el negocio, calificándolo de “incumplimiento material” en el acuerdo de compra.

Con información de Aristegui Noticias