Toluca, Estado de México; 23 de septiembre de 2019.- La estrategia de seguridad del gobierno de Juan Rodolfo Sánchez Gómez sigue sin dar resultados. A plena luz del día los delincuentes entran a robar a los domicilios como sucede en la colonia Lomas Altas, en donde una de las víctimas fue la familia Gómez, la cual denunció ese hecho.
Uno de sus integrantes narró que al regresar a su casa el domingo por la noche, se percataron de que alguien había ingresado a ella a robarles, ya que las cerraduras de las puertas estaban forzadas y un poco rotas, señal de que “ se metieron”.
El delito, contaron los Gómez a AD, sucedió aproximadamente a las 13:30 horas. Según se observa en los videos captados por cámaras de seguridad, una camioneta azul se estaciona frente al domicilio; de ella bajan dos personas: una mujer y un hombre.
Antes de forzar el portón
Otra de las mujeres implicadas en el atraco
Después de que los dos forzaron el portón, el sujeto ingresa al domicilio con una mochila, aparentemente vacía, mientras que una de las mujeres regresa a la camioneta.
Ladrón al interior del domicilio ubicado en Lomas Altas
Según narran los integrantes de la familia Gómez, el individuo permaneció dentro del domicilio unos 20 minutos, aproximadamente: “nos sorprendió que estuviera tanto tiempo adentro de la casa y que no se hayan llevado como tantas cosas”, comentaron.
Debido al tiempo que pasaron dentro del domicilio y a los pocos objetos que sustrajeron, la familia Gómez teme que ésta solo haya sido una visita de reconocimiento para ver cómo es la casa por dentro.
Los Gómez llamaron a la policía, que demoró 15 minutos en llegar a la zona. Una vez en el domicilio, los guardias inspeccionaron el domicilio para cersiorarse de que los ladrones ya no estaban dentro de la casa.
Su caso no es el único. Las víctimas de este hurto señalaron que las casas de otros vecinos de la colonia también han sido robadas: “no es como que cada ocho días, pero sí ocurre muy seguido”, expresaron preocupados.
Y mientras el alcalde hace declaraciones, compra uniformes nuevos y gasta millones en patrullas, la gente de Toluca sigue viviendo con miedo a los delincuentes que se dan el lujo de robar en pleno día.
]]>

Síguenos