Así se posicionaron los diputados del Edomex previo a la reforma eléctrica

Mientras los diputados de Morena exponían los hechos para votar a favor de la reforma, la oposición compartió fotografías de cómo pasarían la noche en San Lázaro.

Diputados de oposición se reunieron desde la tarde de este sábado para realizar un pase de lista en la Cámara Baja del gobierno federal, con el propósito de «llegan completos y sin contratiempos» a la votación de la reforma eléctrica, propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Buscan detener la reforma

Los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, se han posicionado firmes ante la negativa de aprobar la reforma; algunos de ellos con contradicciones.

Sin considerar la realidad de los distritos electorales que representan, la orden de los líderes de bancada fue emitida para que ningún legislador pudiera considerar otra opción; de lo contrario, sería considerado como un «traidor», así lo expresó el presidente del Comité Directivo Nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno.


Durmiendo en San Lázaro

La diputada federal del Revolucionario Institucional por Toluca, Melissa Vargas compartió una fotografía con una maleta y cobijas.

El diputado federal Ricardo Aguilar, cercano al expresidente Enrique Peña Nieto, afirmó que ya habían recibido las últimas indicaciones para la votación de mañana. De igual forma, compartió la colchoneta donde pasará la noche.

La diputada Ana Lilia Herrera compartió una fotografía de su «cama», un sillón con un libro y una cobija. «Hoy dormiré en la Cámara de Diputados – H. Congreso de la Unión. Mañana estará en juego el futuro de #México y nada impedirá que cumpla con la responsabilidad que me dieron mis vecinos en las urnas», dijo.

Herrera Anzaldo fue una de las legisladoras que votaron a favor de la reforma de Enrique Peña Nieto.

Listo Morena con el voto a favor

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Federal, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que la noche de este sábado continúan afirmando los últimos detalles para la reforma.

¿Por qué votaremos a favor de la #ReformaEléctrica? Para asegurar tarifas especiales en escuelas y hospitales. Que nunca más se den clases en la oscuridad y que en momentos en los que se juega la vida o la muerte todas las personas tengan asegurada la energía eléctrica

La diputada por el distrito 38, Karla Almazán Burgos compartió un mensaje en sus redes sociales.

«[…] Iniciamos la reconstrucción y regeneración de nuestro país, hoy en 2022 continuamos con esa regeneración, por ello la reforma eléctrica busca eliminar muchas de las prácticas del régimen neoliberal y corrupto que entregó nuestros recursos naturales a compañías extranjeras, entreguismo y traición representada por los peores mexicanos, por quienes integran la oposición que no desea dar paso a la reforma eléctrica».

El diputado Juan Ángel Bautista Bravo, del distrito 31, afirmó que «La votación a favor no es cosa de colores ni partidos, es de estar o no estar con México Atentos a lo que ocurra, por el bien de las y los mexicanos»

La diputada Susana Cano participó en diversos foros de información en el Estado de México, con el propósito de explicarle a los mexiquenses en qué consiste la reforma.

En los pasados días fui participe en varias asambleas públicas mediante el Estado de México para informar a la ciudadanía sobre que consiste la #reformaeléctrica , que abonará a seguir contribuyendo la #4transformación del país.

La diputada del distrito 4, Nelly Carrasco Godínez, afirmó que «La reforma de 2013 fue una puerta para desmantelar a CFE«

El diputado por el distrito 8, Gustavo Contreras Montes, también participó en distintas asambleas en pro de la reforma «Agradezco a todas y todos los asistentes por atender la convocatoria y expreso mi compromiso de seguir del lado del pueblo y tengan la certeza de que Gustavo Contreras votará a favor de ésta reforma constitucional en materia eléctrica«.

La diputada de Ecatepec, María Eugenia Hernández Pérez , se calificó como la legisladora con más foros realizados para promover la reforma.

«[…] impulsar el contenido de esta reforma y de muchas otras para lograr su aprobación, es mi pasión. 14 foros suenan poco, pero lograr la coordinación de la misma con voces expertas y difundirla es la meta. Con ello quedo al momento como la Legisladora que mas foros realizo a nivel nacional sobre la #ReformaElectrica de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador un reconocimiento merecido para todas aquellas ciudadanas y ciudadanos que me acompañaron en cada uno de los foros. GRACIAS«. (Sic)