Así se vive en Toluca la marcha por el Día Internacional de la Mujer

La Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca mantiene un operativo especial de mil 200 elementos

Miles de mujeres salieron a las calles de Toluca la tarde de este miércoles con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Distintas colectivas se reunieron en puntos de la capital del Estado de México.

La Asamblea Universitaria UAEMex partió del Parque Vicente Guerrero; Mujeres Organizadas México se reunió en el Parque Simón Bolívar. Colectivos feministas como Achicopaladas, Urtarte, Rojas Conscientes y Hartas Artistas también se encontraron en este punto. Desde ahí marcharon hacia la Plaza de los Mártires.

La Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca mantiene un operativo especial de mil 200 elementos, de los cuales 370 son mujeres.

El colectivo feminista Resistencia Radical Edomex inició su protesta en «contra del borrado de las mujeres biológica» con el cierre de Paseo Tollocan, a la altura del Instituto de Verificación Administrativa. En el lugar, rompieron algunos cristales y realizaron pintas.

Los colectivos feministas avanzaron hacia la Plaza de los Mártires. Feministas encapuchadas quitaron las vallas que resguardaban Palacio de Gobierno. La reacción fue en enviar policías mujeres sin equipo de seguridad.

Las mujeres que asistieron a la marcha por el Día Internacional de la Mujer se congregan en este punto del centro de Toluca.

Algunas de las asistentes se expresaron con pancartas, pañuelos o bombas de humo.