Asignan $30 millones más a UAEM

Se aprobaron, en comisiones, la Ley de Ingresos y Egresos 2015, así como el Código Financiero del Estado de México y Municipios, sin grandes cambios, lo más destacado fue la asignación adicional de 30 millones de pesos al presupuesto de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); los perredistas se quejaron del poco tiempo para analizar los documentos, pero será este jueves durante la sesión plenaria que los partidos fijen sus posturas sobre la forma en que se gastarán los recursos públicos de la entidad. La mayoría de las propuestas rechazadas procedieron de los partidos de oposición, una de
noviembre 20, 2014

Se aprobaron, en comisiones, la Ley de Ingresos y Egresos 2015, así como el Código Financiero del Estado de México y Municipios, sin grandes cambios, lo más destacado fue la asignación adicional de 30 millones de pesos al presupuesto de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); los perredistas se quejaron del poco tiempo para analizar los documentos, pero será este jueves durante la sesión plenaria que los partidos fijen sus posturas sobre la forma en que se gastarán los recursos públicos de la entidad.

La mayoría de las propuestas rechazadas procedieron de los partidos de oposición, una de ellas del diputado, Alfonso Bravo Álvarez Malo, quien solicitó otorgar recursos para el sistema de transporte Potrobús, debido al servicio que proporciona a la comunidad estudiantil, sin embargo, su propuesta fue desechada.

Otras propuestas rechazadas fueron las de la diputada, Ana Yurixi Leyva Piñón, quien pidió reasignar los recursos de Relaciones Exteriores a la Procuración de Justicia, argumentando que el primero se trata de un programa nuevo, además, de que la maneja el gobierno federal y se presume que es un recurso para la burocracia, por lo que se proponía reasignar  el recurso para el combate a trata de personas y construcción de albergue para víctimas.

Fueron los diputados del PRI, PANAL y PVEM, quienes desecharon las propuestas de los perredistas y panistas, como la de Armando Soto Espino, quien se reservó el artículo 5°, para que los montos de Asistencia Jurídica al Ejecutivo Estatal y Relaciones Exteriores se fuera para apoyo de productores rurales, con un incremento de 94 mil millones 805 mil 150 pesos, quedando 215 mil millones 751 mil 735 pesos.

De las pocas propuestas en las que coincidieron los diputados fue en etiquetar el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), y que estos recursos se utilicen exclusivamente para obras e infraestructura.

También de reconducir 30 millones de pesos adicionales a la UAEM del sector de comunicaciones, propuesto por el diputado Fidel Almanza, coincidieron los legisladores en respaldar la propuesta.

Se espera que la Ley de Ingresos y Egresos 2015, así como el Código Financiero del Estado de México y Municipios, y los diputados fijen su postura sobre el gasto para el próximo año.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos