Skip to content Skip to footer

Asiste secretario de Gobierno de Edomex a toma de protesta en Metepec

El secretario de Gobierno afirmó que esta nueva administración cuenta con el apoyo y acompañamiento de la administración estatal

El Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, participó en la toma de protesta de Fernando Flores Fernández como presidente municipal de Metepec para el periodo 2022- 2024, en representación del titular del Ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo. Ahí señaló que construir una relación de sinergia con todas las autoridades, traerá beneficios a este Pueblo Mágico. 


 De acuerdo con comunicado, el funcionario estatal subrayó que lo que transforma positivamente al Estado de México, es la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, trayendo beneficios a las familias mexiquenses, por eso, se debe construir, todos los días, una relación de respeto y colaboración, en favor de la gente.
 
“Este suelo, con piel de barro, y que tiene por corazón un árbol de la vida, es tierra de mujeres y hombres con una gran fortaleza y espíritu de ayudar al semejante, pero, sobre todo, con muchas ganas de salir adelante”, refirió.
 
Puntualizó que esta nueva administración que inicia en el 2022, cuenta con el apoyo y acompañamiento de la administración estatal, para que a Metepec le vaya bien.


 
Al mismo tiempo, celebró el mensaje de cordialidad política, reconciliación, apertura, pluralidad y de inclusión de Fernando Flores y, sobre la premisa “Ciudadanos Gobernando”, dijo que ésta es la única manera de gobernar bien, de saber lo que se debe hacer, y hacerlo de la mano de la ciudadanía, “quienes sufren y padecen los problemas todos los días, son la gente, quienes tienen las mejores soluciones”, indicó.
 
Afirmó que en este municipio el Salario Rosa llega a más de 6 mil mujeres, y se ha apoyado a más de 11 mil personas con 276 mil canastas alimentarias; además, detalló que se cuenta con un padrón de beneficiarios sociales de más 85 mil personas. 
 
 
En el caso de Metepec, expuso que con el programa municipal “Médico en tu Casa”, se estarán consolidando los servicios médicos.
 
Explicó que a la fecha, en Metepec se han aplicado más de 340 mil vacunas contra el COVID-19. De esta manera, 167 mil personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación, lo que representa el 93 por ciento de la población mayor de 18 años, y se aplicaron más de 11 mil dosis a jóvenes de entre 15 y 17 años.
 
Añadió que también, a través del Centro Naranja de Atención a Mujeres, se han otorgado más de 7 mil 500 servicios psicológicos, jurídicos y de trabajo social.