Skip to content Skip to footer

Realizará Secretaría de Seguridad operativo para prevenir inseguridad en diciembre

El titular de la dependencia refirió que la relación bilateral con el consejo empresarial es primordial para hacer frente a la delincuencia

En continuidad a los acuerdos que se realizan para prevenir actos delictivos durante la temporada navideña, la Secretaría de Seguridad (SS) y el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM) trabajan en la creación de estrategias que permitan garantizar el bienestar de la población mexiquense.

Lee: Fraccionamientos de Calimaya, donde la inseguridad se volvió cotidiana

De acuerdo con un comunicado, el Secretario de Seguridad, Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau sostuvo una reunión junto a los integrantes de este gremio. En la Sala de Crisis del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) Toluca, el titular de la dependencia refirió que la relación bilateral entre ambas partes, es primordial para hacer frente a la delincuencia.

Además, destacó que la participación de los empresarios favorece la actuación, ya que al denunciar los actos ilícitos, la autoridad cuenta con las bases suficientes para intervenir de manera oportuna; además, reiteró que en el periodo comprendido del 2018 y hasta lo que va del año, se ha tenido una disminución del 21 por ciento en la incidencia delictiva.

Como parte de esta alianza, se establecieron puntos de mayor conflicto, los cuales han sido detectados y analizados por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera; iniciativa que permitirá redoblar las labores de vigilancia, a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la economía de la entidad.

En este evento, el Secretario de Seguridad presentó las medidas que se implementarán como parte del Operativo Invierno 2021; entre estas se encuentran las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe; Celebraciones, eventos y festejos en restaurantes;  zona de bancos; centros de abasto y mercados municipales; zonas turísticas y centros comerciales por las compras de Día de Reyes.

A este encuentro fueron convocados; Gilberto Javier Sauza Martínez, Presidente de la CONCAEM; Julián Miembro Rivera, Presidente de la Unión de Estacionamientos del Valle de Toluca; Alan Millán Meza, Consejero de COPARMEX Valle de Toluca; Mauricio Massud Martínez, Presidente de CANIRAC Estado de México; Sergio Pacheco Jiménez, Director General de CANIRAC Estado de México; Palmira Jaimes Bautista, Presidenta de AMMJE Valle de Toluca; Verónica Cruz Asociada, AMMJE Valle de Toluca y Alejandro Rayón Montes de Oca, Presidente del Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.