Confirman sentencia a multifeminicida de Toluca por el delito de violación

Confirman sentencia a multifeminicida de Toluca por el delito de violación
Óscar "N" invitó a su compañera a la casa ubicada en Colonia Villas Santín, Toluca

El Segundo Tribunal de Alzada en materia penal de Toluca confirmó la sentencia de doce años seis meses de prisión, dictada en contra de Óscar “N” por el delito de violación, en agravio de una mujer de identidad resguardada, quien era su compañera de la escuela. 

Lee también: Video | Suma multihomicida de Santín cuatro procesos penales por feminicidio

De acuerdo con comunicado emitido por el Poder Judicial, el pasado 29 de septiembre, una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Tenango del Valle, sentenció a Óscar “N”, quien el 11 de octubre interpuso recurso de apelación; dos días más tarde, la representante de la Fiscalía General de Justicia de la entidad hizo lo mismo. 

De acuerdo con la resolución del Tribunal de Alzada resultaron infundados los motivos de inconformidad expuestos tanto por el sentenciado como por la agente del Ministerio Público, sin que se advierta violación a sus derechos fundamentales, por lo que se decidió confirmar la sentencia. 

En contexto 

En septiembre de 2018, Óscar «N» invitó a su compañera a la casa ubicada en Colonia Villas Santín, Toluca, donde al ingresar le cubrió los ojos con un paliacate, la obligó a ingerir una bebida que la adormeció. Al despertar la joven, él la amenazó que la mataría si contaba lo ocurrido.

Cabe mencionar que Oscar “N” fue detenido el día 6 de diciembre de 2019, en la Avenida de Los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, en una movilización en la que participaron elementos de varias áreas de la FGJEM.

Además, este individuo enfrenta otros cuatro procesos penales por feminicidio y uno más por el homicidio de un hombre en Xonacatlán.