Skip to content Skip to footer

Video | Suma multihomicida de Santín cuatro procesos penales por feminicidio

En septiembre fue condenado a 30 años de prisión por los delitos de violación y desaparición de una joven en Toluca

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Oscar “N”, tras acreditar su probable participación en feminicidio de su pareja sentimental, en Huixquilucan, en el año 2012.

Un comunicado de prensa señala que los elementos de prueba que recabó y aportó la Fiscalía fueron determinantes para que un juez en Tenango del Valle determinara iniciar un proceso legal en contra de este individuo, informa un comunicado de prensa; además estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Este feminicidio que se le imputa ocurrió el día 30 de septiembre del año 2012, cuando tanto la víctima como el detenido se encontraban al interior de una vivienda ubicada en el Paraje El Mirador, en el municipio de Huixquilucan, donde habrían iniciado una discusión.

Lee: Acumula Monstruo de Toluca otro proceso en su contra por feminicidio

En la pelea, Oscar “N” habría golpeado a su pareja sentimental, ocasionándole la muerte. Después envolvió el cuerpo con lonas y lo trasladó a una barranca ubicada en la carretera Huixquilucan a Río Hondo, en la colonia El Mirador, donde lo abandonó y se retiró del sitio.

Cabe mencionar que Oscar “N” fue detenido el día 6 de diciembre de 2019, en la Avenida de Los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, en una movilización en la que participaron elementos de varias áreas de la FGJEM. Posteriormente lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde quedó a disposición de un juez, para que determinara su situación legal.

Te recomendamos: Se suma otra orden de aprehensión contra el monstruo de Toluca

El pasado mes de septiembre, autoridades encargadas de la impartición de justicia sentenciaron a Oscar a 12 años y seis meses de prisión por la violación de una mujer en Toluca; también lo condenaron a 17 años y seis meses de prisión por su participación en delitos vinculados a la desaparición de una joven en el mismo municipio. 

Con esta última vinculación a proceso, este individuo enfrenta cuatro procesos penales por feminicidio y uno más por el homicidio de un hombre en Xonacatlán.

Que no se te olvide: Detienen al presunto multihomicida de Villas Santín