Participa en el “Cambalache de libros” de la Biblioteca Pública Central Estatal

Participa en el “Cambalache de libros” de la Biblioteca Pública Central Estatal
Está disponible los fines de semana en el Centro Cultural Mexiquense

La Secretaría de Cultura y Turismo a través de la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), ubicada al interior del Centro Cultural Mexiquense, invita al público a participar en el “Cambalache de Libros” que está disponible de manera permanente los fines de semana.

Te recomendamos: Alberto Chimal, el orgullo toluqueño de las letras

Esta iniciativa cuenta con el doble objetivo de fomentar y promover la lectura en el territorio mexiquense e intercambiar libros, además, permite a las personas llevarse a casa uno de los libros del acervo de la BPCE que están destinados para ello.

Cabe mencionar que, muchos de los títulos que se ponen a disposición son donaciones de las y los lectores que visitan este espacio donde la lectura, la música, la investigación y las actividades infantiles convergen.

Esta actividad se realiza desde el mes de septiembre, después de la remodelación y reapertura de este espacio, y quienes deseen participar, deben asistir los fines de semana a las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Estatal, respetando las medidas de seguridad sanitaria vigentes para acceder, realizar un simple registro de visitante y revisar los títulos disponibles para cambalache.

Quienes no cuenten con un libro a la mano para el intercambio, pueden regresar en otro momento y dejarlo en el carrito, para así fomentar la lectura y dar seguimiento a este intercambio entre lectores.

Cabe referir que las y los usuarios de este espacio, cuentan con la posibilidad de generar una credencial para hacer uso del acervo con el que cuenta esta Biblioteca y poder llevarlos a casa como préstamo, también, pueden realizar la lectura en los cómodos y renovados espacios como camastros, sillones y espacios individuales creativos.

Aunado a esta actividad, la Biblioteca Pública Central invita al público para escuchar música relajante, presenciar sus actividades y círculos de lectura, visitar su área infantil y bebeteca, un espacio donde los pequeños pueden escuchar cuentos, hacer uso de juegos didácticos y presenciar el teatro guiñol.

Quizá te interese: FIL Guadalajara en 2021: la resiliencia de la palabra escrita

Además de poder visitar sus áreas de consulta general y área estatal donde hay acervo de escritores mexiquenses, de universidades del estado y del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal; también pueden consultar el módulo de servicios digitales para hacer uso de las computadoras que cuentan con acceso gratuito a internet.

La Biblioteca se ubica en Jesús Reyes Heroles No. 302, San Antonio Buenavista, en Toluca y está abierta de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas y se puede consultar su cartelera de actividades en las redes sociales de Facebook y Twitter en @CulturaEdomex y @BPCentralEstatal.