Se suma otra orden de aprehensión contra el monstruo de Toluca

Se suma otra orden de aprehensión contra el monstruo de Toluca
Se trata del feminicidio de una mujer de 27 años, cometido el 29 de marzo de 2017

Por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de una joven de 27 años, en la colonia Villas Santín, se cumplimentó una orden de aprehensión por reclusión en contra de Oscar “N”, conocido como el monstruo de Toluca.

Te recomendamos: La caída de un monstruo y la incapacidad del Estado

Este ilícito se registró el día 29 de marzo del año 2017, cuando la víctima y el detenido se encontraban en un inmueble de la calle Ponciano Díaz, de la colonia mencionada, donde este sujeto habría asesinado a esta joven. Luego habría sepultado el cuerpo en el patio trasero de dicha vivienda.

Fue dos años después, el primero de noviembre del 2019, que elementos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense realizaron un cateo en el inmueble donde fue hallado el cuerpo de la víctima, además de que fueron localizados dos cuerpos más, mismos que estaban sepultados.

Oscar “N” se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde enfrenta hasta el momento cuatro procesos penales: uno por el asesinato de una joven de 23 años, otro por la muerte de una mujer de 25 años, así como por una violación ocurrida el día 1 de septiembre del 2018, y en diciembre del año 2020 también fue vinculado a proceso por el homicidio de un hombre en Xonacatlán.