Continúan Valles de México y de Toluca con mala calidad del aire

Durante la tarde-noche, prevalecerán condiciones de cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la CDMX y el Edomex

Este día, el frente Núm. 11 dejará de afectar al país, en tanto que, la masa de aire frío que lo impulsó, modificará gradualmente sus características térmicas y favorecerá el ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del territorio nacional, sin embargo, se mantendrá un ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en zonas del norte y centro de la República Mexicana, con heladas matutinas en sus zonas altas, además de bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental, centro y sureste de México. 

El Estado de México espera temperaturas mínimas de hasta -5º con heladas.

El Valle de Toluca

Parta el día de hoy la Zona Metropolitana del Valle de Toluca cuenta con una calidad del aire mala, lo que implica un riesgo alto de contraer enfermedades derivadas de la contaminación. Las zonas más afectadas son Toluca Centro y San Cristobal Huichochitlán.

Para la capital del Estado de México, se prevé una temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 19 a 21°C. Se tiene una probabilidad de lluvia del 95% y vientos al este de hasta 5km/h.

El Valle de México

Ambiente frío con neblinas al amanecer y heladas sobre sierras. Durante la tarde-noche, prevalecerán condiciones de cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una máxima de 22 a 24°C.

La Zona Metropolitana del Valle de México tiene una calidad del aire mala. El día de hoy no circula el engomado rosa con terminación 7 y 8.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, la Red de Monitoreo Atmosférico de la ZMVT y la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la CDMX