Políticos locales que han levantado la mano para ser candidatos a la presidencia municipal de Toluca se adelantan por más de dos meses al inicio formal del proceso electoral de 2024, para promocionar su imagen en bardas y espectaculares por diferentes zonas de la capital mexiquense.
Aspirantes de Morena y el PRI ha comenzado a tapizar la ciudad con anuncios que promueven su imagen escudándose en sus cargos públicos actuales o en encargos dentro de sus partidos.
Mario Cardoso
Tal es el caso del décimo regidor del ayuntamiento, el morenista Mario Hernández Cardoso cuyo nombre aparece en decenas de bardas por diferentes sitios de Toluca como la zona centro, las avenidas Tollocan, Las Torres y en comunidades como San Pablo Autopan.




Con la leyenda «Defendamos la 4T en Toluca», el actual regidor se presenta como consejero estatal de Morena. El edil ha expresado su intención de participar en la contienda interna de su partido para buscar ser candidato a presidente muncipal.
Mario Cardoso ha protagonizado diferentes choques con el actual alcalde Raymundo Martínez en las sesiones de cabildo. También en pasado agosto fue detenido por policías municipales durante una protesta vecinal contra la instalación de parquímetros virtuales.




Braulio Álvarez Jasso
El diputado priista Braulio Álvarez Jasso anunció su intención de competir por la candidatura del PRI para la alcaldía de Toluca. Él sustenta su postulación en su experiencia como diputado local y su destacada trayectoria en el municipio, subrayando el crecimiento del PRI en votos en elecciones anteriores.





En 2015, abogados del PAN denunciaron al entonces alcalde interino Braulio Álvarez Jasso y al candidato Fernando Zamora Morales por el desvío de recursos públicos a las campañas del PRI.
A la fecha, el diputado tomó como motivo la presentación de su informe de resultados legislativos para colocar espectaculares y promoción en rutas de transporte público que recorren la capital mexiquense.
Ricardo Moreno Bastida
Ricardo Moreno Bastida, senador de la República por Morena, es otro de los candidatos para presidente municipal de Toluca.



En 2020, el exregidor de Toluca por Morena, Arturo Chevarría, señaló a Ricardo Moreno, secretario de Ayuntamiento, de fraguar las olas de despidos en el Ayuntamiento de Toluca. Además de los despidos, también señaló que se obligaba a los empleados a firmar sus renuncias, con la promesa de la recontratación.
En el mismo año, el PRD denunció a Moreno Bastida ante el IEEM por hacerse promoción personalizada en las entregas de apoyos al ISSEMyM.



Recientemente, el senador se promociona en espectaculares como «Presidente» de Proyecto 21 Toluca, aunque los anuncios no ofrecen mayor información sobre en qué consiste dicha organización.
Paola Jiménez
La diputada priista Paola Jiménez, si bien no ha externado de manera abierta alguna intención por competir por la alcaldía de Toluca, sí se suma a la lista de políticos que promocionan su imagen en espectaculares repartidos en Toluca.



La priista promueve sus logros como legisladora en el congreso del Estado de México, como los apoyos a jefas de familia y protección de mujeres contra violencia de género.



Ellos son los aspirantes a gobernar Toluca
Hasta el momento, algunos personajes políticos han expresado sus intenciones de contender de manera interna en sus partidos para lograr la candidatura a la presidencia municipal del Toluca.
El actual alcalde Raymundo Martínez busca la reelección del cargo, sin embargo, diversas encuestas señalan que más del 60% de los ciudadanos no lo respalda en sus intenciones.
Por otra parte, la diputada local Mónica Álvarez Nemesio expresó sus intenciones de ser la coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación en la capital del Edomex. Ella ha sido crítica de las acciones y desiciones de Raymundo Martínez.
Asimismo, el diputado del PAN Gerardo Lamas también se ha perfilado como uno de los contendientes por la candidatura a la alcaldía de la capital mexiquense.

Síguenos