Asume Canales titularidad de la SSC

Tras haber sido nombrado este lunes como Secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales tomó protesta al cargo la mañana de hoy. El Gobernador, Eruviel Ávila, le tomó protesta y agradeció a Rocío Alonso la labor que realizó en esa dependencia. En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal escribió: "Su experiencia y entrega darán buenos […]

Tras haber sido nombrado este lunes como Secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales tomó protesta al cargo la mañana de hoy.

El Gobernador, Eruviel Ávila, le tomó protesta y agradeció a Rocío Alonso la labor que realizó en esa dependencia.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal escribió: "Su experiencia y entrega darán buenos resultados al #Edomex".

El nombramiento de Canales como responsable de la seguridad en la entidad se dio en el marco de la presentación del plan estratégico contra la delincuencia presentado este lunes por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

En su nuevo puesto, Damián Canales será el responsable de la coordinación entre autoridades estatales y federales.

Canales Mena se desempeñó como titular de Seguridad Pública en Hidalgo durante la administración de Osorio Chong, trabajó también como jefe de la Policía Judicial de la Ciudad de México, durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información sobre su trayectoria laboral, en el estado de Hidalgo, Damián Mena logró reducir la incidencia delictiva y detuvo a más de 350 integrantes de crimen organizado.

Dentro de sus éxitos en el combate al crimen organizado, logró desmantelar organizaciones delictivas dedicadas al robo, secuestro y extorsión, además capturó a importantes líderes e integrantes del crimen organizado y el narcotráfico, a quienes se les decomisaron armas cortas y largas, fusiles de asalto, granadas, cartuchos útiles, así como importantes cantidades de droga.