Atacan en Ixtapan de la Sal a alcaldesa de Pilcaya; hay dos policías fallecidos

Atacan en Ixtapan de la Sal a alcaldesa de Pilcaya; hay dos policías fallecidos
También hubo dos policías heridos que fueron atendidos por personal de la Cruz Roja

Hombres armados atacaron esta mañana la camioneta tipo Volkswagen, tipo Toureg, en la que viajaba Sandra Velázquez Lara, alcaldesa panista de Pilcaya, municipio de Guerrero. Los hechos se registraron en el paraje conocido como El Refugio – San Alejo, en Ixtapan de la Sal, municipio al sur del Estado de México. 

Versiones extraoficiales refieren que sujetos armados que iban a bordo de 3 camionetas impidieron el paso al convoy de la presidenta municipal y comenzaron a dispararle.

De inmediato, la escolta de policías estatales que viajaban detrás de la camioneta blindada de la alcaldesa repelieron la agresión lo que permitió que el chofer, la funcionaria y un escolta más pudieran escapar. 

Impactos de bala en la camioneta de la alcaldesa / Fotos: Especiales

Derivado de la agresión, dos policías estatales de Guerrero murieron en el lugar, dos más resultaron heridos de bala. Ellos fueron atendidos por personal de la Cruz Roja y trasladados a un hospital. Solo uno resulto ileso del ataque. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad mexiquense informó que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya realiza las diligencias pertinentes con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina así como policías municipales de Pilcaya e Ixtapan de la Sal.

Cabe destacar que la camioneta de Sandra Velázquez Lara se detuvo metros adelante, ya que las llantas de esta fueron rafagueadas lo que impidió que siguiera en marcha. Se desconoce cómo salió de territorio mexiquense para salvaguardar su vida. 

Que no se te olvide: Emboscada en Coatepec Harinas deja 13 policías muertos

Los municipios de Ixtapan de la Sal y Coatepec Harinas se han mantenido en la mira de las autoridades de seguridad por los ataques que se ahí se han cometido contra uniformados de la entidad mexiquense. El último de ellos sucedió el pasado 18 de marzo en la zona de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas, dejando un saldo de al menos 13 muertos.