Emboscada en Coatepec Harinas deja 13 policías muertos

Emboscada en Coatepec Harinas deja 13 policías muertos
Un convoy realizaba labores de patrullaje en la región cuando fue atacado por un comando

Un convoy integrado por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) fue emboscado por un grupo de la delincuencia organizada en la zona de Llano Grande en el municipio de Coatepec Harinas.

De acuerdo con un comunicado conjunto de ambas instituciones el convoy realizaba labores de patrullaje en la región, para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad.

Hasta el momento se tiene conocimiento de trece elementos de ambas instituciones que perdieron la vida, 8 de la policía estatal y cinco agentes ministeriales, hasta este momento no se tiene conocimiento de lesionados.

La SSEM y FGJEM, con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Marina llevan a cabo un operativo conjunto en esta zona para la búsqueda de los agresores.

https://adnoticias.mx/wp-content/uploads/2021/03/MMD-VD_20210319_CLJ_MEX_MuerteCriminalidad_96C49E_es-2.mp4
Video propiedad de AFP

Más de 300 elementos entre policías estatales, ejército nacional, y personal de la Fiscalía resguardan la zona donde se registraron los actos en contra de los efectivos.

En el Llano Grande 6 uniformados se mantenían en la zona realizando operativos de rutina, cuando fueron agredidos con armas de fuego, pese a repeler la agresión varios de los efectivos cayeron muertos de forma inmediata.

De acuerdo con La Jornada los policías se encontraban a un lado de la patrulla y desde una camioneta les dispararon ráfagas de armas de grueso calibre, que les quitaron la vida inmediatamente. A través de mensajes de voz, los Estatales pidieron ayuda para que más efectivos arribaran al lugar y así evitar bajas.

https://adnoticias.mx/wp-content/uploads/2021/03/AUDIO-POLICIAS-1.mp3_1-1.mp3

Posteriormente, sobre la misma carretera donde ocurrió el primer enfrentamiento, el comando armado disparó contra Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la entidad en donde murieron 3 ministeriales que viajaban a bordo de una Pick up Silverado; recibiendo más de 30 impactos de grueso calibre.

Minutos después del segundo ataque en Coatepec Harinas, se registró un tercero sobre la carretera vieja a Zacualpan, rumbo a Almoloya de Alquisiras en contra de Policías Estatales.

La zona por el momento se encuentra acordonada por elementos de la Guardia Nacional, Estatales y Ejercito Nacional.

Los ataques ocurren unos días después de que elementos de la Marina, la Secretaría de Seguridad del Estado y de la Fiscalía General de Justicia se enfrentaron con miembros de un grupo delictivo originario de Michoacán en el Puente Los Sabinos, en el municipio de Zacualpan.

A través de un video las dependencias comunicaron que el ataque a los elementos policiacos y de seguridad que “realizaban labores de patrullaje en la región, justamente para el combate de grupos delictivos que operan en esa zona de la entidad”.

“La Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina llevan a cabo un operativo conjunto en la zona para la búsqueda de los agresores”, explicaron.

Añadieron que utilizarán toda la formas y peso de la ley para quienes resulten responsables y ratificaron su apoyo a las familias de los policías que murieron realizando su labor.

Con información de La Jornada

https://adnoticias.mx/wp-content/uploads/2021/03/AUDIO-1-1.mp3