Atacan la libertad de expresión

En respuesta al ataque terrorista que sufrió el día de hoy la revista de tono satírico “Charlie Hebdo” miles de personas han acudido a la plaza de la República de París para condenar este ataque terrorista, denominado como un ataque a la libertad de expresión. Los manifestantes han alzado su voz, a través de las […]

En respuesta al ataque terrorista que sufrió el día de hoy la revista de tono satírico “Charlie Hebdo” miles de personas han acudido a la plaza de la República de París para condenar este ataque terrorista, denominado como un ataque a la libertad de expresión. Los manifestantes han alzado su voz, a través de las redes sociales con la frase: “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie).

Según medios locales, los manifestantes han mostrado pancartas con caricaturas de Mahoma y otros han alzado lápices y bolígrafos, como gesto de apoyo a la libertad de expresión.

Efe Hugo, estudiante de secundaria expresó : “Es el día más triste de mi vida. Charlie Hebdo es una publicación simbólica para la juventud francesa. Ya no queda nadie que haga prensa de izquierdas”

Ha sido un evento que no solamente ha impactado al país puesto que fue un ataque a la libertad de prensa y de expresión en general. Distintas ciudades francesas se han unido a las manifestaciones. En el extranjero se han unido ciudades como Bruselas, Múnich y Amsterdam.

Con información de El País.