Atacan Radio Comunitaria en Luvianos; matan a hijo de locutor

El hijo de 10 años del periodista, Indalecio Benítez murió luego de una agresión a balazos llevada a cabo por un grupo criminal contra la instalación de Radio Comunitaria en Luvianos, hecho que se enmarca en la violencia desatada por grupos de traficantes de drogas en el sur del estado. La información, dada a conocer […]

El hijo de 10 años del periodista, Indalecio Benítez murió luego de una agresión a balazos llevada a cabo por un grupo criminal contra la instalación de Radio Comunitaria en Luvianos, hecho que se enmarca en la violencia desatada por grupos de traficantes de drogas en el sur del estado.

La información, dada a conocer por el diario local De Frente, estableció que un comando armado realizó el ataque en contra de Radio Comunitaria, lugar donde también vive el propietario de ésta, Indalecio Benítez, y su familia.

En la balacera fue herido de bala uno de sus hijos, Juan Diego Benítez, de solamente diez años de edad, quien falleció minutos después.

El grupo armado abrió fuego desde las once de la noche del viernes, usando rifles de asalto llegaron al inmueble desde el que transmite la llamada Radio Comunitaria, que es un esfuerzo periodístico de Indalecio Benítez para la zona limítrofe entre el Estado de México y Guerrero.

Al comenzar la balacera, Indalecio Benítez, su esposa y sus cuatro hijos huyeron corriendo hacia las instalaciones de un campamento de la Secretaría Armada de México que opera a solamente dos cuadras del sitio del ataque, donde solicitó a gritos apoyo de los uniformados para poder salvar la vida del pequeño que llevaba en brazos herido de bala de arma de grueso calibre.

De acuerdo con la fuente, los marinos hicieron poco caso al periodista, lo que costó la vida al pequeño de diez años, quien murió en brazos de su padre, el periodista Indalecio Benítez. Minutos después, un mando de la Marina se dio cuenta de la situación e instruyó que abrieran las rejas a Indalecio Benítez y su familia, quienes así lograron ponerse a salvo, aunque el niño identificado como Juan Diego Benítez ya había muerto.

Los disparos no terminaron hasta las primeras horas de este sábado, cuando fuerzas militares decidieron acudir al sitio para hacer frente al grupo armado, el cual, al observar la reacción de las fuerzas federales, se replegó y huyó del lugar sin que se registraran detenciones o bajas por parte de los presuntos miembros de un grupo delictivo que opera en la zona sur del Estado de México.

(Con información de De Frente y Tres PM)