Atacan semanario francés

Al menos doce personas han muerto, entre ellas dos policías, y otras cinco han resultado heridas en un tiroteo en la sede del semanario satírico francés “Charlie Hebdo” en París, según informa la cadena de televisión iTélé. Vestidos de negro y fuertemente armados, dos hombres han entrado en los locales del semanario, en la XI […]

Al menos doce personas han muerto, entre ellas dos policías, y otras cinco han resultado heridas en un tiroteo en la sede del semanario satírico francés “Charlie Hebdo” en París, según informa la cadena de televisión iTélé.

Vestidos de negro y fuertemente armados, dos hombres han entrado en los locales del semanario, en la XI barriada de París, según ha informado iTele, cuya sede se encuentra en frente. “Hacia las 11h 30, dos atacantes han empezado a tirotear el edificio con kalachnikov”. Abandonando el lugar del crimen en un vehículo, los dos agresores han herido por bala a un policía.

La sede del semanario satírico, había sido incendiada en noviembre de 2011 después de anunciar la publicación de “Sharía Hebdo” con “Mahoma como redactor jefe”. El siniestro no dejó ningún herido. Por otro lado, la web de Charlie Hebdo fue pirateada en aquel ataque.

Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, ha explicado a la agencia Efe que han sido dos personas las que han entrado en la redacción y han disparado contra el personal. De acuerdo con Justin, los autores del tiroteo reivindicado su acción con la frase: “Vamos a vengar al profeta”.

El Gobierno francés ha respondido al ataque elevando al máximo su nivel de alerta ante la posibilidad de atentado en la región de París.