Ataque en mezquita de Quebec deja 5 muertos

Las cifras aún son confusas, pero se habla de que entre cuatro y cinco personas murieron luego de que hombres abrieran fuego dentro del Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec, Canadá. El ataque se produjo durante la plegaria de la tarde; un testigo contó a las autoridades que vio al menos a tres […]

Las cifras aún son confusas, pero se habla de que entre cuatro y cinco personas murieron luego de que hombres abrieran fuego dentro del Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec, Canadá.

El ataque se produjo durante la plegaria de la tarde; un testigo contó a las autoridades que vio al menos a tres hombres disparar a unas 40 personas dentro de dicha mezquita.

Medios locales reportan que las autoridades arrestaron a un sospechoso y que la Policía busca a un segundo probable rsponsable.

El periódico "La Presse" señaló en su edición digital que alrededor de las 21:15 horas del domingo, hora local, un sospechoso del ataque fue localizado por la Policía en uno de los puentes de la ciudad, mientras que la radiotelevisión canadiense CBC señaló que tres sospechosos habrían participado en el ataque y que dos han sido detenidos por la Policía.

Las Fuerzas de Seguridad instalaron un gran perímetro alrededor de la mezquita, ubicada en el barrio Sainte-Foy, en Quebec.

Imágenes en redes muestran a varias ambulancias fuera del centro religioso.

El ataque se produce en momentos en que la retórica islamofóbica ha crecido en gran parte de Occidente, y dos días después de que el nuevo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara un polémico decreto migratorio que veta temporalmente la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana a su nación.

El Primer Ministrio canadiense, Justin Trudeau, publicó un mensaje en Twitter en el que aseguró que todas las personas que huyen de la guerra o son perseguidas serían bienvenidas en Canadá pues, afirmó, la diversidad del país es su fuerza.