Aterriza Djokovic en Belgrado luego de perder batalla legal en Australia

Aterriza Djokovic en Belgrado luego de perder batalla legal en Australia
El tenista se declaró "extremadamente decepcionado", después de que una corte federal mantuvo por unanimidad la decisión de cancelar su visa

El máximo tenista serbio Novak Djokovic aterrizó en Belgrado este lunes luego de ser expulsado de Australia, al perder una batalla legal por no estar vacunado contra covid-19, según la agencia Tanjug.

El tenista no pudo participar en el torneo que comenzó este lunes, luego de que un tribunal en Australia rechazó su intento de permanente en el país, que polarizó su participación en la noche de apertura del Open de Australia.

Al perder una disputa legal, el tenista se declaró «extremadamente decepcionado», luego de que una corte federal mantuvo por unanimidad la decisión gubernamental de cancelar su visa.”

«Hace casi una semana, cuando ganó en primera instancia el caso, pudo recuperar su visado y estuvo practicando. Dije que la justicia había hablado«, dijo Nadal este lunes en Melbourne tras pasar a la segunda ronda, reporta el medio alemán DW.

Por su parte, el presidente del parlamento serbio, Ivica Dacic, externó que retirarle la visa a Djokovic “es la victoria de la política sobre el deporte”, y calificó el trato sufrido por el tenista como “humillante y asqueroso”, de acuerdo con el periódico Excelsior.

Asimismo, la familia del tenista serbio indicó que se encuentran” muy decepcionados” con la expulsión y que el fallo de la corte serviría a “intereses políticos”.

En 2020, Djokovic generó polémica al declarar que no le gustaría que le obligaran a vacunarse contra el coronavirus para poder viajar por el mundo, y más tarde defendió la libertad de elección.

La prensa califica la expulsión del tenista como el “escándalo deportivo del siglo”.