Naucalpan, Méx.- Durante una visita a heridos por la explosión en Tultepec, que se encuentran en el hospital de Lomas Verdes, Eruviel Ávila, gobernador mexiquense presentó al Grupo Interinstitucional de Apoyo Emocional, a cargo de atender a los lesionados y sus familias.
Acompañado por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, el mandatario estatal explicó que el Grupo está conformado por 21 psicólogos del DIF Estado de México, 20 del ISSEMyM, 9 del ISEM y 20 de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, que a la fecha ha brindado atención a 220 personas.
Este organismo, abundó, fue creado hace tres meses, junto con el Sistema Estatal de Atención a Víctimas y dos clínicas de estrés pos-traumático, en las instalaciones de los hospitales regionales de Toluca y Tlalnepantla.
A raíz de la explosión en Tultepec, este equipo de especialistas ha brindado atención a las víctimas, mediante unidades móviles y un módulo de atención instalado en este municipio, además que el personal dará seguimiento sobre el estado de los afectados, en las clínicas de tratamiento de estrés pos-traumático en Tlalnepantla y Toluca.
Por su parte, Mikel Arriola, director del IMSS, refirió que desde el accidente, hospitales de este instituto recibieron a 21 heridos, de los cuales dos fallecieron y siete permanecen internados, mientras que el resto fue dado de alta y garantizó que el personal médico se mantendrá atento y brindara las atenciones que se requieran, hasta que las víctimas de este percance recuperen su salud.