Atiende Pemex fuga de huachicol en Acolman

Toluca, México; 7 de julio de 2018. Personal de la empresa paraestatal atendió una posible toma clandestina para la extracción de combustibles en el municipio de Acolman, Estado de México, ubicada sobre la avenida Las Torres-Pirules-Tenango, luego de un reporte levantado a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5). Mediante un […]

Toluca, México; 7 de julio de 2018. Personal de la empresa paraestatal atendió una posible toma clandestina para la extracción de combustibles en el municipio de Acolman, Estado de México, ubicada sobre la avenida Las Torres-Pirules-Tenango, luego de un reporte levantado a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Mediante un operativo que contó con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Policía Municipal y Protección Civil, se atajó la fuga de hidrocarburos siguiendo el protocolo federal para la inhibición de extracción ilegal de energéticos.

De acuerdo con el reporte, se tuvo conocimiento de un grupo de individuos que sustraían las gasolinas de la toma, razón por la que se justificó el operativo, mismo que permitió a los agentes descubrir un agujero sobre el conducto de aproximadamente un metro de longitud. Después de identificar la fuga, personal de Pemex fue convocado para atenderla y taparla para prevenir la “ordeña” de combustible.