Atlacomulco: la insólita derrota

Toluca, México; 4 de agosto de 2018. El municipio de Atlacomulco de Fabela, a 45 kilómetros al norte de Toluca, fue durante casi 90 años la región por antonomasia del PRI mexiquense y cuna de la élite del partido, desde Isidro Fabela hasta Enrique Peña Nieto. ¿Cómo fue posible que el Revolucionario Institucional perdiera la […]

Toluca, México; 4 de agosto de 2018. El municipio de Atlacomulco de Fabela, a 45 kilómetros al norte de Toluca, fue durante casi 90 años la región por antonomasia del PRI mexiquense y cuna de la élite del partido, desde Isidro Fabela hasta Enrique Peña Nieto.

¿Cómo fue posible que el Revolucionario Institucional perdiera la joya de la corona política estatal? El pasado 1 de julio el morenista Roberto Téllez arrebató el último reducto de poder de un partido en franca debacle.

Los ediles del PRI gobernaron para ellos y olvidaron a aquella población que no lleva sus apellidos, y esta situación, después de décadas, se reflejó en las urnas en los pasados comicios de julio.