Atleta paraolímpico, Marco Caballero se alista para competir en Grand Prix en Suiza

El competidor mexiquense también participará en el maratón en Minnesota.

El atleta paraolímpico mexiquense, Marco Caballero, se prepara para competir en el Grand Prix de Paratletismo en Suiza el 25 de mayo, como parte de su ruta deportiva para llegar a los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023.

El representante mexiquense, en la disciplina de atletismo de pista, continúa con su calendario de competencias para esta temporada, por lo que se encuentra concentrado en la Ciudad de México entrenando en el Centro Deportivo Paralímpico Mexicano y desarrollando entrenamientos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con el objetivo de detallar el proceso para enfrentar sus diferentes compromisos.

El paratleta de Estado de México también se está preparando para participar en un maratón en Minnesota, el cual también forma parte del clasificatorio para los Juegos Parapanamericanos de este año a celebrarse en Chile.

“Estas dos competencias son muy importantes ya que son parte del clasificatorio para estar compitiendo en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, que es mi principal objetivo”, destacó.

Parapanamericanos de Chile el principal objetivo

El objetivo principal de Caballero es llegar a los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023 y participar en la prueba de medio fondo y fondo. El corredor mexiquense planea clasificar en la prueba de 400 metros, en la clasificación de T53.

Caballero asegura que está emocionado para enfrentar este proceso con disciplina y esfuerzo para alcanzar los objetivos que se ha planteado desde el inicio del año.

“Me siento bien física y mentalmente, estamos trabajando sobre las marcas, entonces esperemos lograr la marca en los próximos eventos”, aseguró.