La audiencia inicial del exalcalde Raymundo «N», acusado de secuestro exprés, se mantiene abierta y continuará mañana, ya que la parte acusadora no se presentó ni entregó los elementos de prueba en contra del investigado.
Los abogados de Viridiana «N» y Octavio «N» justificaron su ausencia alegando cuestiones de seguridad, pues afirmaron ser víctimas de agresiones y amenazas.
En contraste, la defensa de Raymundo «N», presente en la audiencia, argumentó que es obligación de la parte acusatoria presentarse a declarar. Por lo tanto, solicitaron a la jueza ordenar la presencia de la víctima y ofendido.
En respuesta, la jueza ordenó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitir los oficios correspondientes y proporcionar los medios de prueba solicitados, incluyendo el teléfono celular de Viridiana «N» y copias de las cuatro carpetas de investigación abiertas contra Raymundo «N».
Asimismo, se llamó a comparecer a tres testigos, entre ellos, la empleada doméstica de nombre Mariana «N» y la ministerio público Iveth «N».
La FGJEM tendrá un plazo de 12 horas para entregar las carpetas solicitadas para el desahogo de la defensa y hasta las 19:00 horas para poner a disposición el celular de la ofendida.
Asimismo, de no presentarse a declarar, la parte acusatoria podría recibir a una multa de alrededor de 30 UMAS, aproximadamente 3 mil 250 pesos.
Como adelanto, la defensa de Raymundo «N» informó que se realiza el peritaje de una USB que forma parte de las pruebas y se ha solicitado a la compañía telefónica Telcel información sobre los titulares de dos números telefónicos más, a efecto de que sean objetos de prueba del acusado.
Cabe resaltar que para determinar la situación jurídica del expresidente municipal y saber si lo vinculan o no a proceso, se tiene como plazo este miércoles 24 de enero.

Síguenos