Auditará UAEM obra del Colector

La obra del colector alterno que se construyó en esta administración será auditada por la Universidad Autónoma del Estado de México, concretamente a la facultad de Ingeniería, instancia  que determinará si la construcción está relacionada con el derrumbe del estacionamiento ocurrido el martes pasado, donde Sergio González de 53 años perdió la vida. Fue a […]

La obra del colector alterno que se construyó en esta administración será auditada por la Universidad Autónoma del Estado de México, concretamente a la facultad de Ingeniería, instancia  que determinará si la construcción está relacionada con el derrumbe del estacionamiento ocurrido el martes pasado, donde Sergio González de 53 años perdió la vida.

Fue a petición del alcalde interino, Braulio Álvarez Jasso que solicitó la ayuda a la universidad, pues considera que la institución cuenta con los recursos y la reputación para hacer dicha investigación.

«Si hay una autoridad para determinar si existen anomalías en el colector es la UAEM que sea quien analice la obra y si detecta alguna relación con el derrumbe pues se sancionará a la a empresa».

De acuerdo con el funcionario si existe alguna responsabilidad le será imputada a la empresa, la cual formalmente no ha entregado el colector a la administración.

Consideró que no es necesario que la ex alcaldesa, Martha Hilda González Calderón o el ex director de Agua comparezcan, pues con el dictamen de la UAEM quedarán disipados todas las dudas alrededor de la obra, reiterando que si existe alguna irregularidad tendría que ser subsanada por la empresa.

Finalmente dijo que dentro de la inversión anunciada ayer para la bóveda (7 millones) se tiene contemplada la indemnización para la familia de Sergio González quien murió a causa del derrumbe.