Aumentó a 22 el número de muertos por el enfrentamiento ocurrido este fin de semana en la localidad de Villa Unión, en el estado de Coahuila, según confirmó el gobernador de esa entidad, Miguel Riquelme.
La mañana del sábado, miembros del Cartel del Noreste emboscaron a elementos del Mando Único y rafaguearon la Presidencial Municipal; el inmueble registró un incendio que podía verse desde calles aledañas.
Este ataque, dejó en principio ocho personas abatidas, cuatro policías sin vida y otros seis agentes heridos. Ademas de 14 vehículos y un helicóptero dañados, todos por impactos de armas de asalto. El helicóptero logró aterrizar aún dañado.
Durante el enfrentamiento, cuatro menores fueron rescatados; según sus propios dichos, fueron secuestrados por la delincuencia organizada para obligarlos a ser sus guías por las brechas y caminos de terracería que colindan con Nuevo León y Tamaulipas.
Fue durante la madrugada del domingo cuando en un operativo de búsqueda de los presuntos responsables de estos hechos, elementos del Mando Único localizaron en una brecha colindante con Nuevo León, conocida como “del gas” a un grupo de personas que al notar la presencia de las autoridades intentaron darse a la fuga.
En el intento de captura se registró otro enfrentamiento; en el fuego cruzado, siete personas fueron abatidas. En el lugar, cerca de los límites con el municipio de Anáhuac, Nuevo León, fueron aseguradas tres camionetas y armas de fuego.
“Estamos convencidos de que el estado tiene la fuerza para superar a los criminales”, declaró el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, quien recorrió Villa Unión tras estabilizado el conflicto armado.
Hasta ahora continúa la vigilancia aérea y terrestre de la zona de los Cinco Manantiales donde se ubica el municipio de Villa Unión./Con información de Aristegui Noticias.


Síguenos