Desde el primer minuto de este jueves entraron en vigor las nuevas tarifas de las autopistas del país, autorizadas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), es decir, para transitarlas, menos la México-Acapulco, hay que pagar 3.9 por ciento más.
Mediante un comunicado, liberado la noche del miércoles, se dio a conocer la actualización de las tarifas de la red carretera del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) en 3.9 por ciento de aumento desde el primer minuto de este 6 de julio.
La única caseta en la que no aplica el alza es la México-Acapulco, misma que -además- mantendrá un descuento de 25 por ciento.
Esta nueva medida se suma a la anunciada en noviembre del 2016, que fue del 9 por ciento, por lo que se trata del segundo aumento generalizado en menos de un años, tras cinco años sin cambios.
Recorridos realizados en automóvil como el que se hace entre la capital del país y Querétaro, que costaba 148 pesos, ahora costaría 153.72; en la carretera México-Puebla, que tenía un costo de 141 pesos, ahora se debería pagar 146.50 pesos.
La Durango-Mazatlán, una de las más caras del país con una tarifa total de 536 pesos, ahora costaría 556.90 pesos. El tramo Monterrey-Nuevo Laredo, que anteriormente representaba un costo de 219 pesos, ahora representaría 227 pesos, mientras el recorrido de Córdoba a Veracruz pasó de 179 a 186 pesos.
La autopista Tehuacán-Oaxaca tendría un costo de 207 pesos desde los 200 anteriores; La Rumorosa-Tecate de 67 a 69, mientras el costo por el paso en el puente nacional Zacatal-Ciudad del Carmen llegaría a 76 pesos.


Síguenos