Si Eruviel quiere despolitizar #AbracemosTollocan que cancele la obra: PAN

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Pliego Santana, afirmó que las manifestaciones en contra de la obra de los retornos sobre Paseo Tollocan, no obedecen a intereses políticos, como señaló el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y dijo que si se busca despolitizar las expresiones legítimas, la solución es cancelar la obra. En entrevista […]

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Pliego Santana, afirmó que las manifestaciones en contra de la obra de los retornos sobre Paseo Tollocan, no obedecen a intereses políticos, como señaló el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y dijo que si se busca despolitizar las expresiones legítimas, la solución es cancelar la obra.

En entrevista para AD, el legislador reiteró que se trata de un movimiento ciudadano, pero por la importancia del mismo, debía exponerse en Tribuna. En días pasados, el legislador propuso un Punto de Acuerdo que exhorte al Titular del Poder Ejecutivo a justificar la autorización y dar a conocer el impacto ambiental de la obra, así como a la suspensión definitiva.  

“Desde mi ámbito legislativo he pedido por los medios correctos que se cancele la obra, yo creo que hay una distorsión o una mala información, yo creo que no se ha politizado el tema; además es muy simple: que se cancele…”.

En este sentido reiteró que los retornos deprimidos no son necesarios para ingresar a la Plaza Comercial Galerías Toluca, sino que su implementación responde a intereses de unos cuantos. 

Sobre el estudio que lleva a cabo la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) respecto a la viabilidad o no, de la construcción de los retornos, comentó que este tipo de análisis deben quedar en manos de técnicos especializados, para que cuente con el enfoque y efectividad correctos.

Respecto a las voces que señalan que el movimiento va en declive, pues cada vez menos personas se dan cita en los campamentos del lugar, Pliego Santana, aseveró que la causa cuenta con un respaldo mayor al que se observa.

“Yo le he dicho a la gente que nos vayamos por los conductos adecuados, pedirlo de aquí desde la Tribuna, si no nos hacen caso por supuesto que convocamos a la gente y habrá no solamente  200 gentes ahí, puede haber hasta mil que yo puedo convocar, pero no es el caso…”

Cabe señalar que el exhorto aun no es analizado en las comisiones de la legislatura local, por lo cual aún no ha sido aprobado para ser enviado al gobernador.

Pliego Santana consideró que el gobierno estatal podría cancelar la obra.

“Por lo menos ya no hay la presión de que la vamos a tener que hacer a fuerza, como antes  decían se hace porque se hace, creo que ya han entrado a una etapa más de  análisis y conciliación…”.

Finamente, el diputado albiazul señaló como urgente que de manera oficial se expongan otras alternativas o soluciones paralelas a la cancelación de la misma.

La tarde del miércoles, Ávila Villegas, informó que la tala de árboles en la zona será suspendida, no así la obra, misma que está en pausa, en espera del dictamen de la máxima casa de estudios  de la entidad, así como de alternativas “creativas” por parte de los empresarios.