Aumenta el precio del huevo y el pollo por inflación en México

Aumenta el precio del huevo y el pollo por inflación en México
La inflación se ubicó en 7.76 por ciento

El Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (Inegi) anunció que durante la primera quincena de este mes el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) subió 0.30 % respecto a la quincena anterior.

Los especialistas concluyeron que ese resultado arroja una inflación general anual que se ubicó en 7.76 por ciento. En la misma quincena de 2022, la inflación quincenal fue de 0.42 % y la anual, de 7.22 por ciento.

¿Cuáles son los productos que aumentaron de precio?

Dan cuenta de que los precios de las mercancías subieron 0.40 % y los de servicios, 0.30 por ciento.

Los productos con mayor incremento fueron huevo, gas doméstico, LP, pollo, universidades, autos, vivienda propia, leche, plátanos y restaurantes.

La institución publicó en el rubro de Precios al Consumidor (INPC) que los alimentos, bebidas y tabaco se mantuvieron 1.25 por ciento respecto de diciembre de 2022.

Por lo que se refiere a vivienda, en el periodo mencionado, se mantuvo en 0.47 por ciento; para colegiaturas en 0.51 por ciento y otros servicios permanecieron en 0.48 por ciento.

Los productos agropecuarios estuvieron en 0.51 por ciento; las frutas y verduras 0.45 por ciento, y pecuarios 0.56 por ciento.

El rubro de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, el índice fue de 0.62 por ciento