Aumenta matrícula de UAEMéx, mayoría mujeres

La matrícula de la Universidad Autónoma del Estado de México se incrementó en dos mil 828 alumnos respecto a 2017 de los cuales siete de cada 10 nuevos lugares fueron conquistados por mujeres. En este sentido, Barrera Baca detalló que la edificación de las más recientes escuelas y las acciones por optimizar la capacidad instalada, permitieron que […]

La matrícula de la Universidad Autónoma del Estado de México se incrementó en dos mil 828 alumnos respecto a 2017 de los cuales siete de cada 10 nuevos lugares fueron conquistados por mujeres.

En este sentido, Barrera Baca detalló que la edificación de las más recientes escuelas y las acciones por optimizar la capacidad instalada, permitieron que la matrícula de la institución se incrementara.

Indicó que la mayoría de estas nuevas oportunidades (dos mil 535) facilitaron el acceso de los jóvenes a los estudios de licenciatura y que siete de cada 10 nuevos lugares fueron conquistados por mujeres (mil 865).

Sin embargo, aseveró, esta no es la única vía para ampliar la cobertura en la docencia universitaria. “Avanzamos hacia un modelo educativo flexible, en el que es posible expandir la matrícula de todos los niveles, haciendo un uso intensivo de la tecnología educativa a distancia y maximizando el aprovechamiento de los enormes reservorios de conocimientos didácticos y disciplinarios que nuestra alma máter ha desarrollado”.

Para ello, sostuvo, al inicio de la Administración 2017-2021 se desarrollaron entornos virtuales para 848 asignaturas de preparatoria y de licenciatura, que satisfactoriamente fueron cursadas por tres mil 291 alumnos en las distintas modalidades.

La expectativa de este proyecto es que en el largo plazo logremos incrementar en 30 por ciento la cobertura educativa, puntualizó Alfredo Barrera Baca.