Aumenta peaje en carreteras administradas por Capufe

Las tarifas, que entrarán en vigor a partir de las 00:00:01 horas del miércoles 5 de febrero del año en curso

A partir del primer minuto de este miércoles 5 de febrero las tarifas de peaje de las carreteras que administra Caminos y Puentes Federales (Capufe) tendrán un incremento del 3.0 por ciento. 

A través de un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) giró instrucciones a Capufe, en su calidad de operador, para ajustar las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso.

Las tarifas, que entrarán en vigor a partir de las 00:00:01 horas del miércoles 5 de febrero del año en curso, consideran la actualización por inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019, precisó el documento.

El Fonadin ajustó en 3.0 por ciento, promedio, los precios de los caminos y puentes, medida que permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

En el Estado de México las carreteras que tendrán un aumento en el peaje son:

Chamapa-Lechería pasó de los 54 a los 56 pesos por auto, en el caso de la México-Chalco, el incremento del peaje fue de un peso al pasar de la 21 a 22 pesos.

La México-Querétaro cobrará ahora 178 pesos por auto, en su tramo a Tepotzotlán el costo será de 86 pesos, mientras que en la caseta de Las Jorobas el peaje pasó de los 57 a los 59 pesos por auto. 

Las nuevas tarifas pueden ser consultadas en: http://pot.capufe.mx/gobmx/Transparencia/Doc/TransparenciaF/Tarifas/Vigentes/Tarifas-VIGENTES-2020.pdf