Skip to content Skip to footer

Aumenta precio del gas LP en CDMX y Edomex

El alza también impacta en el Gas Bienestar que presenta incrementos de hasta 92 centavos por kilo

El Estado de México y la Ciudad de México presentarán alza de precios de 31 y 62 centavos por kilo respectivamente.

Los precios del Gas LP distribuido por la empresa estatal Gas Bienestar, se incrementarán hasta 92 centavos por kilogramo en algunos sitios de la alcaldía Iztapalapa y a partir de hoy se vende hasta en 23.25 pesos, cuando una semana antes se encontraba en 22.33 pesos el mismo kilogramo.

El aumento de precio de Gas Bienestar reportado por la permisionaria ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es mayor al incremento del precio máximo que se registrará a partir de este domingo 17 de octubre en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México, dos de los principales centros de consumo de este carburante.

De acuerdo con el órgano regulador encargado del seguimiento del mercado de gas LP, el precio máximo que estará vigente del 17 al 23 de octubre en la entidad mexiquense, presentará un aumento de 31 centavos por kilogramos pasando de 24.75 a 25.06 pesos.

Mientras tanto en la CDMX los cilindros metálicos aumentarán 62 centavos por kilogramo, al pasar de 24.63 a 25.25 pesos.

Hasta ahora, el aumento de precios del gas LP no ha encontrado freno y hay estados en los que está por alcanzar el umbral de los 28 pesos por kilogramo distribuido en cilindros metálicos como Guerrero, en donde habrá precio máximo de 27.83 pesos, Oaxaca con 27.28 pesos, Morelos con 27.03 o Veracruz con 27.84 pesos.

Por su parte el gobierno de Estados Unidos prevé que el gas natural y gas LP será más caro en la temporada de invierno, lo que vaticina que los aumentos continuarán en los próximos meses.

Finaliza paro de gaseros

Gaseros anunciaron que este sábado 16 de octubre finalizó el paro de labores que mantenían en la Ciudad de México (CDMX) y la zona del Valle de México desde hace cinco días.

A través de un comunicado, el Gremio Gasero Nacional agradeció a los clientes, trabajadores y empresas que los apoyaron en el paro y que se vieron afectados, por lo que después de cinco días retomarían el reparto de gas LP.

“El Gremio Gasero Nacional a tomado la decisión de salir a laborar el día de mañana SÁBADO 16 DE OCTUBRE DEL 2021, sin embargo esto no significa que dejaremos de luchar, mantendremos informada a toda la población de las próximas decisiones del GREMIO”, se lee en la comunicación de los gaseros.

Con información de El Universal y La Política Online