Aumenta Uber tarifas en 15% por el ‘gasolinazo’

Los incrementos en los precios de la gasolina obligan a la empresa Uber anunció a realizar ajustes en su tarifa por kilómetro recorrido, informó el director General de la empresa para México y El Caribe, Francisco Sordo. Indicó que ello será de acuerdo con el costo del combustible en cada ciudad; dicha alza, expuso, deriva […]

Los incrementos en los precios de la gasolina obligan a la empresa Uber anunció a realizar ajustes en su tarifa por kilómetro recorrido, informó el director General de la empresa para México y El Caribe, Francisco Sordo.

Indicó que ello será de acuerdo con el costo del combustible en cada ciudad; dicha alza, expuso, deriva de un análisis que contempla varios factores y busca proteger las ganancias de los socios y seguir siendo opción accesible para los usuarios de Uber en México, refiere información de Aristegui Noticias.

“Este análisis toma en cuenta que el gasto en gasolina representa uno de los mayores costos de operación para nuestros socios, mas no es la única variable que se considera al calcular la tarifa”, explicó mediante comunicado.

La tarifa por kilómetro es uno de los componentes de la tarifa total, junto con la tarifa base y tarifa por tiempo. El aumento será para todos los productos de Uber (uberPOOL, uberX, UberBLACK, uberXL y UberSUV).