Aumentan a dos las víctimas fatales tras explosión

Autoridades estatales confirmaron la muerte de dos trabajadores, tras la explosión registrada la tarde de este martes en una fábrica de químicos en este municipio. Además se dio a conocer sobre el saldo final de ocho lesionados, cuatro de ellos en situación grave, mismos que fueron trasladados a diversos hospitales del Valle de Toluca. La […]

Autoridades estatales confirmaron la muerte de dos trabajadores, tras la explosión registrada la tarde de este martes en una fábrica de químicos en este municipio.

Además se dio a conocer sobre el saldo final de ocho lesionados, cuatro de ellos en situación grave, mismos que fueron trasladados a diversos hospitales del Valle de Toluca.

La emergencia tuvo lugar en la empresa Química Amtex, donde alrededor de las 16:00 horas detonaron varios contenedores con diferentes sustancias químicas y combustibles, lo cual generó una situación de alarma y el arribo de unidades de emergencia y rescate.

Al lugar también arribaron helicópteros del agrupamiento "Relámpagos", así como bomberos de diversos municipios para ayudar a pagar la conflagración, la cual por el momento es incontrolable.

Esta fábrica se dedica a la elaboración de conservadores para alimentos y sustancias químicas, y está ubicada en el kilómetro 2 de la carretera Ocoyoacac-Amomolulco.

Derivado de la contingencia varias fábricas que se encuentran alrededor de Química Amtex evacuaron a su personal para evitar una desgracia mayor.

El fuego ya fue controlado, pero las labores de remoción de escombros y los peritajes para determinar las causas del siniestro continúan.